Qué saber antes de viajar

Vistas de Santorini - Islas Griegas

Antes de emprender el viaje a Grecia -y en este caso, a las Islas Griegas-, conviene contar con cierta información previamente para poder preparar el viaje de la mejor forma posible evitando situaciones inesperadas que podrían provocar trastornos durante nuestro viaje.

Documentación

En primer lugar, dependiendo del país de origen desde el que se viaje, es posible que además del pasaporte se requiera un visado para poder entrar al país. Esta visa habría de solicitarse a través del consulado griego del país desde el que se desea acceder al país. Sin embargo, los viajeros procedentes de España no precisarán más documentación que su DNI o pasaporte en vigor para viajar a este destino.
 

Moneda

Dado que la moneda griega es el euro, los españoles no precisarán realizar los costosos cambios de moneda que suelen acarrear muchos quebraderos. Suele ser recomendable avisar al banco o a la compañía con la que tenemos contratadas las tarjetas de crédito de que vamos a usarlas en Grecia. 

Teléfono móvil

Como hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable vayamos donde vayamos, ponerse en contacto con la compañía telefónica puede ser muy útil para asegurarnos de que podremos utilizar nuestro dispositivo en Grecia e informarnos así de los costes que nos supondrá así como conocer la existencia de planes de precio que nos permitan ahorrar en caso de uso. 

Enchufes

Como la corriente eléctrica en Grecia es de 230V AC los ciudadanos españoles no necesitarán adaptadores que sí necesitarían, por ejemplo, los americanos o los británicos. 

Diferencia horaria

En cuanto a la diferencia horaria entre España y Grecia conviene saber que la península ibérica tiene una hora menos (dos en el caso de las Islas Canarias). Por tanto, si queremos ir a la hora local, deberemos adelantar una hora nuestro reloj al llegar allí.

Atención médica

Finalmente, y como más vale prevenir que curar, si precisara atención médica , los turistas procedentes de la Unión Europea deben ser titulares de la Tarjeta Sanitaria Europea o cualquier documento jurídico comunitario expedido por la seguridad social.







No hay comentarios:
Publicar un comentario