Saltar al contenido

Mykonos

    Vistas de Mykonos - Islas Griegas

    Uno de los destinos más elegidos en todo el mundo es la isla de Mykonos, situada entre las Cícladas. Esta isla es de las más famosas de entre todas las islas griegas por mérito propio.

    Qué visitar

    Los museos arqueológico, folclórico y naval deben formar parte de las excursiones culturales. En la capital, Mykonos, destaca la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani, la zona de Castro y el castillo veneciano; y muy cerca, la Pequeña Venecia de Mykonos, realmente imprescindible debido a sus preciosas construcciones de madera, sus colores y aromas que se mezclan con el alboroto de los viandantes. Los bares de la zona son también recomendables por su originalidad. Son auténticos iconos de la ciudad el Pelícano Petros y los molinos de viento.

    En cuanto a los desplazamientos, salen desde el puerto embarcaciones que arriban a un sinfín de playas así como a islas cercanas.

    Playas

    De sus playas, todas son perfectas. Pero en especial, los bañistas se llevarán un recuerdo paradisíaco de las playas de Órnos, Psaroú, Platis Yalós, Houlákia, Ayia Ánna, Agrári y Kápari.

    Dónde comer

    Y para comer, M-eating es un prometedor restaurante que cuenta con un ambiente romántico con terraza exterior y una cocina local exquisita. Y si queda hueco para el postre, los helados de Gelarte satisfarán la necesidad de dulce tras unas veladas llenas de encanto. Y, ¿quién sabe? Puede que se encuentren con el famoso pelícano Petro… Todo un icono de la ciudad junto a los molinos.
    Foto: Natalia Romay