Isla de Patmos

Vistas de Patmos - Islas Griegas

La isla de Patmos se sitúa en el conjunto de las islas del Dodecaneso. Conocida como la "Jerusalén del Egeo" fue declarada Isla Sagrada y Patrimonio de la Humanidad en los años noventa.

Qué ver y qué hacer

Skala, la zona del puerto es la zona que más vida posee y por ello no se debe olvidar a la hora de seleccionar zonas para salir por las noches, pues existen bares muy selectos. El otro enclave principal es Patmos Jora, una postal en movimiento del pasado donde se encuentran el monasterio de San Juan Teólogo, la biblioteca, su plaza principal y sus angostas y singulares calles. Desde luego, es una zona ideal para comer.

La Gruta del Apocalipsis es otro de los lugares más frecuentados de la isla. Conviene también visitar Cambos y Gricos. En este último lugar se recomienda parar a comer porque sus restaurantes no tienen desperdicio, en especial el Apocalypsis, inserto en el Patmos Aktis, pues supone toda una experiencia por su originalidad. Y por su excelente combinación de buena cocina e insuperables vistas destaca también el Ktima Petra.

Las playas de Patmos son sencillamente únicas, siendo Campos la elegida por el turismo por estar perfectamente habilitada a tal efecto; por su calidad y belleza, no habría que dejar pasar la oportunidad de ir a las de Bagia, Gricos -nuevamente-, Agio Nikolau y Psili Amos.







No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada