Isla de Naxos

Vistas de Naxos - Islas Griegas

La Isla de Naxos, cuya capital lleva el mismo nombre, es una isla griega que se halla en el Mar Egeo, dentro del archipiélago de las Cícladas. Su peculiaridad con respecto a las demás islas es que es la de mayor extensión.

Qué ver y qué hacer

Esta isla cuenta con un turismo importante gracias a los muchos emblemas culturales que alberga, su rica gastronomía, su combinación única de playas de ensueño y frondosa vegetación y su animada vida nocturna.

El número de playas es infinito, pues seguro que el visitante encontrará preciadas calas escondidas. Algunas de las más hermosas son las famosas Agios Giorgios y Agios Prokopios, la inusual Orkos, la tranquila Lionas y la que es considerada como la más bella de la isla: la playa Alyko.

Con respecto a la gastronomía, en Scirocco y Meltemi Restaurant se podrán probar todas las especialidades griegas que se puedan imaginar además de una considerable variedad de marisco. Además, estos dos locales cuentan con excelentes referencias de los visitantes.

Como en casi todas las Islas Griegas, el ocio se encuentra en las actividades acuáticas, en la visita de su casco histórico -que recuerda bastante a Míkonos- y las salidas culturales a lugares como el Templo de Deméter, el Museo Veneciano y el Museo Arqueológico.

Y si quedan energías, para salir por las noches el centro ofrece diversión hasta la mañana del día siguiente en discotecas como Diva y Skandinavian, aunque el más famoso es el Kastro Bar. Imprescindible conocerlo.
Foto: Dimitrios Dalagiorgos







No hay comentarios:
Publicar un comentario