Isla de Kálimnos


Vistas de Kálimnos - Islas Griegas

Hermosas playas sin nombre por descubrir esperan con impaciencia al turista en la isla de Kálimnos, situada en el archipiélago del Dodecaneso.  Pothia -Kálimnos- es la célebre capital y le siguen las ciudades de Emporio, Vaci, Castri, Mirties, Arginonta, Massouri, Skalia y el más antiguo, Chorios, cuyo castillo veneciano es mundialmente conocido. No hay que olvidarse de degustar sus ricos productos autóctonos entre los que destacan el aceite, el vino y la miel, con la que se elaboran casi todos sus dulces.

Qué ver y qué hacer

Algunos enclaves relevantes son la cueva de las Siete Ninfas, la cueva de Scalia, la gruta de Kefalas, los restos arqueológicos en Damos, el monasterio de Kira Psili, las aguas termales con propiedades curativas de Vljadis y sobre todo, la Iglesia del Cristo de Jerusalén, considerada la mayor maravilla de Kálimnos.

Todas las playas son recomendables, pero especialmente lo son las de Mirties, Masuri y Panormos. Las islas vírgenes y despobladas de Psérimos y Telendos supondrán una excursión para el recuerdo.

Para comer, un auténtico lujo de cocina griega se sirve en el restaurante Kastri, en Emporio.

Finalmente, las noche de Kálimnos son prometedoras, tal es su variedad que el visitante encontrará su estilo con seguridad. Noches románticas o fiestas hasta el amanecer... La diversión está servida. 
Foto: Visit Greece







No hay comentarios:
Publicar un comentario