Isla de Egina


Templo de Aphaia - Egina - Islas Griegas

Egina es una de las islas griegas ubicadas en el conjunto de las Sarónicas. Su clima mediterráneo ha hecho crecer un mundo verde de encinas, pinos, olivos y cipreses bordeados por la gama de azules completa del Egeo. Su capital, Egina, es un enclave lleno de vida y luz. Los restaurantes tradicionales griegos abundan, pero el Tsias -aunque muy turístico- promete ofrecer lo mejor a los comensales que se sienten en sus mesas gracias a su diversidad de platos. Y lo más simple, lo más rico: el pan de leña de la isla es único en el mundo.

Qué ver y qué hacer

En especial, se recomienda dar un paseo por su puerto, muy peculiar por el hecho de estar rodeado por una ermita y las típicas casas tradicionales griegas, todo ello aderezado de la animación del pueblo. Junto a este, son relevantes el museo arqueológico, la iglesia de San Teodoro, las ruinas del pueblo de Paleochora y Kolona y el convento de Agios Nectarios. Las excursiones más importantes llevarán al turista hacia el Templo de Afea y al balneario de Santa Marina.

Para unas jornadas de brisa y sol, son más que recomendables las playas ubicadas en Vaia y Súbala. Y al oeste de la isla, las playas de Maratón y de Faros son deliciosas y excepcionales gracias al entorno que las rodea.







No hay comentarios:
Publicar un comentario