Saltar al contenido

Isla de Astipalea

    Vistas de Astipalea - Islas Griegas

    La singular Astipalea se localiza entre las islas del Dodecaneso. Su capital -cuyo nombre es igual que el de la isla y es además la ciudad principal- cuenta con aeropuerto así como un servicio de ferris, cuyas conexiones con el Pireo hacen de esta isla un destino muy interesante por su acceso desde Grecia así como porque permite trasladarse a Atenas para completar el viaje, si se dispone de tiempo.

    Qué ver y qué hacer

    Esta ciudad, como casi todas las islas griegas, posee innumerables iglesias, restos arqueológicos de gran interés así como ruinas de templos antiguos. Un castillo rodeado de molinos se erige en el enclave más elevado de la ciudad en cuyo interior hay dos iglesias. Pero especialmente se recomienda visitar la iglesia de Portaitisa y su museo. En cuanto a los pueblos, merece la pena desplazarse a Vaci, Analipsis y Livadi.

    De entre sus playas, todas ellas genuinas pero realmente imprescindibles son las de Maltesano, Livadi, Yalos y Pera.

    Gastronómicamente, no tiene desperdicio el restaurante Almira Astypalea por su cocina griega, sus mariscos, su servicio y sus fabulosas vistas. Y si tras una excelente comida queda sitio para el postre, es muy reconocido el Archipelago Cafe & Bar.

    Al ser esta isla una de las más turísticas posee una gran variedad de bares, zonas de ambiente y copas. Son famosas las discotecas de Magani, Louna y la de más grande: Disco Ostria.
    Foto: DarkB4Dawn