Corfú

Vistas de Corfú - Islas Griegas

Corfú es una de las maravillosas islas Jónicas favoritas por el turismo. Para conocerla a fondo, lo más cómodo será alquilar un coche.

Qué ver

En la capital, llamada como la misma isla, se conserva parte de su antigua fortificación que gustará contemplar. Los templos de Hera y Ártemis constituyen símbolos de la ciudad que se deberán visitar. La ciudad cuenta con monumentos bizantinos de gran interés como la Basílica de Paleópolis así como diversas iglesias posbizantinas. Hay hueco también para las antiguas fortalezas venecianas. En esta zona, palacios, murallas y mucho encanto se concentran para deleite del turista. Finalmente, no se puede abandonar la ciudad sin ir de museos; así, son famosos el Museo Arqueológico, el Museo Bizantino y el Museo del Billete.
Si queda tiempo para visitar otros enclaves, Kanoni destaca por el paisaje que lo enmarca. Y si se viaja en familia, el Corfu Aquarium en Paleokastritsa supondrá una gran experiencia para pequeños y mayores.

Playas

La costa de Corfú está salpicada de preciosas playas imposibles de citar por completo, por lo que se recomiendan las de Jalicunas, Kasiopi, Guvia, Mirtiotisa, Kalamaki, Arillas, Sidari, Pélecas y Ermones.

Dónde comer

En la capital, el restaurante Avli ofrece una sensacional cocina griega además de un exquisito marisco, recomendándose especialmente para cenar. En Sidari, Jeni's Mediterranean Moments Cafe tiene las mejores críticas -y los más suculentos pasteles- que se pueden desear.
Foto: JorgeBRAZIL







No hay comentarios:
Publicar un comentario