Clima y ropa adecuada para viajar

icono clima

Clima

De forma general, tanto en Grecia como en las Islas Griegas se disfruta de un suave clima mediterráneo, lo que se traduce en veranos calurosos. Sin embargo, en las islas las máximas veraniegas no suelen superar los 40 grados. Además, gracias a la influencia del mar, la brisa sopla constantemente otorgando una agradable sensación de frescor. En esta estación, los días son muy largos y por tanto dan para todo lo que el visitante desee hacer.

Con respecto a los inviernos, estos se caracterizan por ser moderados. En cuanto a la temporada de lluvias, tanto en Grecia como en las Islas Griegas abarca los meses comprendidos entre noviembre y marzo.

Mejor época para viajar

Dados estos datos, el mejor momento para viajar tiene lugar desde la primavera hasta el verano, especialmente a principios de este ya que es cuando el clima es más fresco y el número de visitantes es más bajo.

Ropa adecuada

En cuanto a la indumentaria, dependerá -claro está- de las actividades que tengamos pensadas realizar. Pero con carácter general, se recomienda meter en la maleta ropa ligera y cómoda así como prendas de algodón cuando se vaya a viajar en verano. Pero como en las islas es frecuente la presencia de la brisa, una prenda de abrigo fina puede ser muy útil para las noches. Indispensable, por supuesto, el traje de baño para los días de sol y playa que no serán pocos.

Si el viaje tuviera lugar en el otoño o en el invierno, es aconsejable llevar impermeables para que las excursiones no se nos pasen por agua además de ropa de abrigo diversa.







No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada