Saltar al contenido

Santorini

    Vistas de Santorini - Islas Griegas

    Una de las más hermosas islas de las Cícladas es Santorini. De tierra volcánica y naturaleza agreste, esta isla es como un mosaico en el que el azul y el blanco predominan por doquier. Su poder de atracción turístico reside en los auténticos tesoros que constituyen sus playas volcánicas, los restos arqueológicos que encierra y sus tradicionales pueblos con su gastronomía y sus costumbres.

    Qué ver

    Adentrarse en Santorini es envolverse en un sueño romántico para algunos y por esta razón es el destino elegido por muchos para celebrar su luna de miel. En su capital, Fira alberga la famosa caldera geológica que todos ansían fotografiar. Los pueblos más famosos son Vounó Messa y Akrotíri -por sus yacimientos arqueológicos-, Pyrgos, Ammoudi Karterádes, Emporio, Perissa, Finikia, Perivolos, Kamari, Megalohori, Monólitho y Messaria.

    Playas

    De sus playas, todas son peculiares, pero merece la pena ir a Perissa y Kamari.

    Qué comer y dónde

    A la hora de seleccionar los platos en los restaurantes, conviene elegir los que contengan berenjena blanca, fava, tomates cherry, alcaparras y “hloró Tyri”, un sabroso queso fresco de cabra autóctono. Tampoco hay que despreciar las uvas y vinos de sus cosechas que tienen una fama notable, por lo que las bodegas son unas visitas muy interesantes. El Mantilaria, por ejemplo, es una variedad muy recomendable. Y ya que se abre el apetito tras estas indicaciones, la Argo Tavernaen Fira para cenar y si se tiene el placer de ir a Kamari, el Elia es una buena opción.