Saltar al contenido

Islas Griegas

    Las Islas Griegas es uno de los destinos europeos más relevantes. Su preciosa combinación de azules, sus mágicas calas y playas, su buen ambiente nocturno, sus baños termales y su imponente naturaleza lo convierten en un paraíso para quienes tengan el placer de visitarla.

    Viajar a las Islas Griegas

    Santorini - Islas GriegasPara viajar a las Islas Griegas existen varias opciones. Se puede aprovechar el viaje a Atenas para desde allí, a través de barco (desde el puerto del Pireo) o mediante vuelos internos llegar a las islas. También existe la opción de volar directamente ya que numerosas compañías aéreas ofrecen esta opción desde Madrid o Barcelona, con mayor frecuencia en los meses de verano, donde la demanda es mayor. Esto supone no tener que hacer escala en Atenas y buscar un posterior traslado hacia nuestro destino. 
    Los cruceros por el mediterráneo también son una alternativa para conocer las Islas Griegas. Existen muchas ofertas de navieras que permiten elegir un viaje a nuestra medida.
    El alojamiento tampoco supondrá ningún problema ya que existen gran cantidad de buenos hoteles (y muchos de lujo) en las principales islas.

    Turismo Islas Griegas

    Imagen típica de las Islas GriegasLas Islas Griegas ofrecen un sinfín de posibilidades. Relajarse en sus paradisíacas playas, disfrutar del agitado ambiente nocturno de varias de sus islas, degustar su excelente gastronomía con su singular combinación de ingredientes mediterráneos, explorar su no menos interesante vida cultural, contemplar la imponente naturaleza que emerge en cada uno de sus rincones o regenerarse en sus baños termales son buenas razones para acercarnos hasta ellas.

    ¿Qué Islas Griegas son las más recomendables?

    Hablar de recomendaciones quizá sea un atrevimiento porque cada una tiene algo que ofrecer al visitante. Sin embargo, las islas de Mykonos, Santorini, Corfú, Rodas y Creta pueden ser las que nos aporten esa combinación de posibilidades que andamos buscando. Si sólamente buscamos relax y sol y playa quizá debemos buscar alguna de las menos frecuentadas por el turismo. En nuestra guía encontrarás todos los detalles de cada una de ellas.

    Guía de turismo

    Vistas de Santorini - Islas GriegasNuestra guía de turismo de las Islas Griegas está elaborada con el fín de ofrecer información detallada y útil a los futuros viajeros. En ella encontrarás artículos necesarios para disfrutar de una buena estancia. En el apartado de información y consejos dispones de datos interesantes como qué saber antes de viajar, cuál es el clima y la ropa adecuada que hemos de llevar, una pequeña guía de frases básicas que nos ayudarán a resolver cualquier contratiempo que pudiera surgir, cómo moverse dentro de una misma isla o cómo desplazarse de una isla a otra, cuales son las bondades de la cocina griega o que productos típicos podríamos traer de recuerdo. Y por su puesto una explicación detallada de cada una de las islas con consejos acerca de qué vistar, qué hacer y algunas propuestas sobre los mejores restaurantes, pubs y discotecas del lugar.
    Buen viaje!!!