Saltar al contenido

Isla de Zakinthos

    Vistas de Zakinthos - Islas Griegas

    La isla de Zacinto -o Zakinthos– es una de las maravillas de las islas Jónicas. Isla verde y azul por perfecta unión entre su vegetación y sus playas, su producción de aceite es famosa.

    Qué ver y qué hacer

    La ciudad con el mismo nombre alberga edificios de corte neoclásico, multitud de iglesias -como la de San Dionisio y la de San Nicolás de Molos-, museos-como su famoso museo de la época posbizantina-, plazas e incluso una fortaleza. Además, en Bójali se disfruta de hermosas vistas en la zona en la que descansan los restos de su castillo. Allí se podrán contemplar varias e interesantes iglesias. Más puntos de interés para el turista son Argasi y su monasterio ubicado en el monte Escopios, Acrotiri y Vassilicos y su vasta playa. Merecerán la pena también las playas de Kamari, Keri, Alikes, Argasi, Gerakas, Maurantsis, Ta Xigkia y Aguis Nikolaos. Pero inolvidable será la cala del Naufragio. Más lugares con encanto son Agalas, Lizakia, Keri, Maries y Majerado. Se recomienda una excursión a Volimes para visitar sus mágicas cuevas azules mediante un paseo en barca.

    Para mantener más que satisfecho al estómago, en la capital cuenta con excelentes referencias el Essence, ubicado en la divertida Kalamaki.
    Foto: paprtala