Saltar al contenido

Isla de Spetses

    Vistas de Spetses - Islas Griegas

    La isla de Spetses es una pequeña isla de las Sarónicas muy visitada y muy cómoda gracias a lo bien acondicionada que está para el turismo, pues no se necesita vehículo para conocer cada rincón y se persevera para proteger su belleza original. Sus playas son magníficas y su vegetación llama realmente la atención.

    Qué ver y qué hacer

    En su capital, Dapia, habría que darse una vuelta por el puerto y la plaza como primer contacto con la isla por el gran encanto de la zona y sus callejuelas. Se deben visitar sus iglesias, entre las cuales son relevantes la de Panagia y la Agii Pantes así como la la catedral de Agios Nicolaos. No hay que olvidarse de la joya histórica que supone el Museo Bouboulina ubicado en la mansión de Mexís que sin duda nos acercará un poco más a nuestro pasado. El puerto de Páleo Liman es otro enclave célebre que gustará más si se visita en plena actividad pesquera.

    Para aprovecharse de las playas más espléndidas de Spetses, mejor si se llega mediante las embarcaciones, pues serán sin duda las más hermosas como las de Zogueria, Brelos, Agia Pareskevi y Agii Pantes.

    Por sus vistas, sus elaboradas recetas autóctonas y su carta de vino, restaurante Liovitri se lleva el beneplácito de los afortunados turistas que lo recuerdan con cariño y seguramente, ¡hambre!
    Foto: peter-levi