Saltar al contenido

Isla de Skiathos

    Vistas de Skiathos - Islas Griegas

    En las islas Espóradas se encuentra la hermosa isla de Skiathos. Conocida por los griegos como un auténtico paraíso en la tierra -y muy frecuentada por ello por los europeos-, lo mejor de esta son sus playas, celestiales también para muchos. Al ser pequeña, no es necesario alquilar vehículo convirténdola en una isla muy apetecible.

    Qué ver y qué hacer

    En su capital -denominada igual que la isla-, casitas blancas adornan todo el centro junto a la mezcla floral de los patios. Serán visitas obligadas las excursiones a Burtsi para ver su castillo y la iglesia de San Nicolas y a Papadiamantis, Cucunaries y Canapiza. También son relevantes Castro y sus antiguas fortificaciones y ermitas, Castronisia y finalmente, el monte de Karaflitsanaka.
    Como lo mejor de Skiathosson las playas, habrá que disfrutar al máximo todas, siendo las más bellas las desconocidas. Aún así, gustarán especialmente las de Kukunaries, Nostos, Kechria, Burtsi, Cojili, Megas Yalos, Megali Amos, Elía, Canapitsa, Lalaria, Asélinos, Bromolimno, Mantraki y la nudista Banana.

    Comer en CrazyCow parece una visita culinaria que no se debe dejar pasar. Situado en La Piscine Art Hotel, conviene recordar que hay que reservar mesa. También en la capital el Lyhnari revela unas críticas de lujo y es muy adecuado si se viaja en familia. Se recomienda degustar su exquisita muestra de cocina local. Foto: venetia koussia