Isla de Siros

Vistas de Siros - Islas Griegas

Isla ubicada en el archipiélago de las Cícladas. Su capital, Ermúpoli, es conocida como la "Manchester griega", debido a su excelente actividad económica. La isla de Siros supone una combinación muy armónica entre su viva naturaleza y el urbanismo de corte neoclásico de su arquitectura.

Qué ver y qué hacer

De los rincones de Siros son relevantes en el centro de la ciudad la plaza Miaulis, donde aguardan el Ayuntamiento y el teatro Apolo. En esta plaza existen varias terrazas en las que disfrutar de la vista. Más lugares destacados son Vaporia, la colina de San Jorge con sus escalinatas, su iglesia y su palacio así como varios monasterios.

Si el turista es aficionado a la arqueología, Jalandriani será una visita memorable. Y para la contemplación de cuevas hay que ir a Platí Vuní. Finalmente, quizás los más bellos pueblos sean Paracopi y Posidonia, ubicados en el golfo de Fínicas.

En cuanto a las playas, se recomienda envolverse en las olas de Vari, Galisás así como en las de Posidonia y Delagrazia.

Y cuando el apetito haga su aparición, el Kouzina Restaurant en la capital ofrece un entorno romántico y una excepcional cocina tradicional griega de primera. El Plakostroto en San Michalis presume de precios muy económicos y calidad envidiable.

Para salir de marcha, no faltan lugares de moda. Pero si se busca ver el amanecer en un sitio inmejorable, el Kini es el lugar al que se debe acudir.







No hay comentarios:
Publicar un comentario