Isla de Simi

Vistas de Symi - Islas Griegas

La isla de Simi, perteneciente a las islas del Dodecaneso, rebosa vida por doquier.

Qué visitar

Hay mucho que ver en esta isla; así, conviene visitar en la ciudad -y capital- de Symi el monasterio ortodoxo del Arcángel Miguel Panormitis, el castillo de los Caballeros y dentro de él, su apreciado museo arqueológico. Esta ciudad está decorada con mimo con esculturas de madera. Ya en Ano Simi se encuentran diversas iglesias y capillas bizantinas. También es famoso el puerto de Nimborio, así como las murallas que lo rodean.

Playas

En cuanto a las playas, y como suele suceder en estas nada despreciables islas, las hay numerosas y todas ellas gozan de la particular belleza de las aguas griegas. Además de las frecuentadas playas de Emborion, Yalo y Pedi, merece la pena visitar aquellas calas a las que se accede en barca. Así, son famosas la cala de San Emiliano, Disalona, Sesklia, Nimos, Marazunda y Nanú.

Dónde comer

Sin lugar a dudas, el restaurante The Windmill es espectacular, pues lo mejor de la cocina griega se halla en este local. Sabrosos son sus calamares y el humus casero además del toque especial que le confieren a cada plato.

Salir de marcha

Y cuando llegue la noche, unas copas en Vapori Bar serán el broche perfecto para un día tan intenso como esta isla.

Foto: antidoto1979







No hay comentarios:
Publicar un comentario