Isla de Sifnos

Playa de Sifnos - Islas Griegas

Entre las preciadas aguas del mar Egeo se esconde un pequeño tesoro de las Cícladas: la isla de Sifnos. Y es que se trata de una isla muy poco conocida y que destaca por su gran belleza.

Qué ver y qué hacer

Su capital es Apolonia y en ella se reúnen las típicas casas blancas, las ermitas y las iglesias griegas. Al ser pequeña y bien comunicada no es necesario alquilar vehículo. Su belleza agreste así como sus construcciones monacales son de gran interés para los visitantes como por ejemplo, el monasterio Panagia tis Jrisopigis, donde reposa el monumento bizantino Profitis Elias. Los pueblos más encantadores se hallan en Platis Yalos y Vaci. Y por supuesto, su excelente oferta de playas dejará un recuerdo inolvidable en aquellos que las gocen. Así, son simplemente preciosas las de Camaris, Agia Marina, Jrisopiyi, Jeróniso y sobre todo la de Vaci.

En cuanto a la gastronomía, en Kamares cuentan con buenas referencias el Capetan Andreas para degustar excelentes pescados. En Artemóna se recomienda el Liotritribi. Y si se buscan tabernas, las mejores están en Jerosino, donde O fisas resulta un lugar típico que satisfará con sus platillos típicos.

Conviene saber que en Ítaca la noche es inmejorable y posee una selección de bares muy variados tanto en la zona del puerto como en el Collage. Y si se prefieren discotecas, existe un buen número de locales entre los que destaca el Argo.
Foto: Daquella manera







No hay comentarios:
Publicar un comentario