Isla de Serifos

Playa de Serifos - Islas Griegas

De todas las islas pertenecientes a las Cíclidas, Serifos es la isla griega más desconocida y que más playas de ensueño vírgenes posee. Y es que algunas de ellas ni siquiera tienen nombre. No obstante, por citar algunas, son famosas las playas Gamena, Kalo Ambeli, Agios Sostis y Livadi.

Qué ver y qué hacer

Pequeña pero con magia, Serifos se puede recorrer en bicicleta, moto o- mejor aún- andando, ya que conviene saber que es no posible alquilar un vehículo. Jora, su capital, se sitúa en una colina elevada y está repleta de las típicas casas blancas de estas islas. Se recomienda visitar en ella el ayuntamiento, el castillo y sus nada despreciables iglesias posteriores al período bizantino. Ya en Galani se localiza uno de los mayores tesoros de la isla: el monasterio de Taxiarcas. Resultará también imprescindible darse una vuelta por Megalo Livaldi y Cutalas, que son dos pueblos abandonados muy curiosos.

Para el alojamiento, la mejor oferta reside en el puerto de Livaldi, donde se disfrutará de la comida dentro de la misma playa, habilitada a tal efecto. El pescado fresco será la mejor elección y, especialmente, merece la pena probarlo en el restaurante Takis. Si se prefiere carne, el Karavi posee excelentes críticas.

En cuanto a la vida nocturna, ya se ha habrá inferido que no es muy activa, sin embargo existe algún que otro bar para terminar el día como el Yatch Club y el Skipper.
Fotos: antidoto1979







No hay comentarios:
Publicar un comentario