Isla de Rodas

Vistas ciudad medieval de Rodas - Islas Griegas

La isla de Rodas, cuya capital se denomina de igual forma, pertenece a las islas del Dodecaneso y suponen todo un lujo para los visitantes.

Qué ver

Culturalmente, hay mucho que ver. Y es que su ciudad medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, Rodas es famosa por sus fortaleza y sus calles adoquinadas en piedra. También destacan el Palacio del Gran Maestre, el casco antiguo de la ciudad y el puerto Mandraki. En el mercado de Rodas se venden todo tipo de recuerdos por lo que vendrá bien darse una vuelta por sus comercios. Otros enclaves que hay que tener presente son su museo arqueológico -antiguo Hospital de los Caballeros-, el Palacio del Arzobispo y de sus iglesias, destaca la de la Anunciación y la Pangagia, esta ya ubicada en Lindos.

Playas

Las playas más apreciadas esperan en Lindos, Ladiko, Tsambika, Pefkos, Farilaki, Elli, Prasonisi y, por último, la serena Kalavarda. Y para pasar un día auténtico, la excursión de un día a la isla de Symi es una de las mejores atracciones que ofrece la isla.

Dónde comer

El Tamam probablemente sea el mejor restaurante de Rodas, por lo que es altamente aconsejable reservar una mesa dado que es un local muy escogido. En particular, se recomienda probar el kotsi para los apasionados de la carne. Consejo: muy romántico para cenar.
Foto: docpap







No hay comentarios:
Publicar un comentario