Saltar al contenido

Isla de Quíos

    Vistas de Quíos - Islas Griegas


    Viajar a la isla de Quíos será sin duda una experiencia inolvidable. Ubicada en las islas del Egeo Norte, su capital se llama del mismo modo que ella. Se divide en la zona antigua y la moderna, pero habrá maravillas que contemplar en ambas partes. 

    Qué ver y qué hacer

    De entre sus muchos enclaves, destacan los pueblos de Kampos, Anavatos y Avgogymay, el monasterio de Nea Moni -el edificio más emblemático de la isla- y los diferentes castillos medievales, por citar solo algunos ejemplos.

    Todo el que viaja a esta isla, vuelve. Y eso es porque todo el que habita en ella se esfuerza por lograrlo. Se encontrarán preciosas playas de guijarros blancos como la interminable Yossonas; aguas cristalinas que parecen reptar por la suave arena de la bahía de Nagos, Yaliskari y sobre todo, en las mágicas Komi y Elinta. Y cómo no, imprescindible bañarse en la playa de arena negra Mavra Volia ubicada en tierra volcánica, pues supone un espectáculo único donde además el pescado de sus tabernas a pie de playa harán del día un auténtico placer. Cuando se viaje en familia, Karfas es ideal.

    Para los que quieran disfrutar de la noche de Quíos, hay que empezar con una buena cena en Hotzas, situado en el centro. Para continuar, los más golosos no se pueden perder la heladería Kronos, donde el tiempo seguro que se detiene… Y para los que busquen más postres, música, vistas, cócteles y mucho más, el Kafekouti Lounge Cafe es su local.
    Foto: antidoto1979