Saltar al contenido

Isla de Poros

    Vistas de Poros desde Galatas - Islas Griegas

    La isla de Poros se sitúa en el conjunto de las islas del golfo Sarónico. Se trata de una isla de abundante follaje, muy montañosa y con multitud de calas formada por dos islas, Sphairia en el sur y Kalaureia en el norte.

    Qué ver y qué hacer

    Para poder aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible de la isla, conviene alquilar un vehículo que facilitará las excursiones. Así, conviene visitar el Museo Arqueológico dePoros, situado en Korizis y la AcademiaNaval Helénica de Poros. También gustarán al visitante el Monasterio de Zoodóchos Pigí, el bosque de los Limoneros y el templo de Poseidón. Finalmente, si queda tiempo, desplazarse a Monastero Bay puede ser una opción estupenda para pasar el día y terminarlo en una de sus típicas tabernas griegas.

    En cuanto a las playas, las boscosas son las más hermosas. Entre ellas, destacan las playas de Neorio y Askeli. Kanali y Perlia también son dignas de ser visitadas y disfrutadas.

    Los restaurantes son numerosos en la ciudad de Poros, recomendándonse especialmente el Apagio Taverna, un restaurante familiar muy acogedor, y el Karavolos Tavernasituado en el puerto de Poros.

    Y por supuesto, la noche de Poros abre sus puertas al turista en localesmodernos como el Joy Bar.
    foto: ARKNTINA