Saltar al contenido

Isla de Lesbos

    Vistas de Mitilene - Lesbos - Islas Griegas


    La isla de Lesvos o isla de Lesbos en español, es mundialmente conocida como la patria de la poetisa Safo. Se trata de una bella isla ubicada entre las islas del norte del Egeo. Montañosa, llena de vida y agua -tanto la curativa de sus fuentes termales como las de sus míticas playas-, tiene en Mitilene a su ciudad principal al ser la más poblada y la de mayor atracción turística.

    Qué ver y qué hacer

    De entre las muchas maravillas y lugares que hay que visitar, destacan especialmente el castillo de Molivos, el Museo de Historia Nacional de Lesbos ubicado en Sigri, el bosque petrificado de Lesbos, la hermosa iglesia de Panagia Glykofilousa, el monasterio de Pitario y el acueducto romano de Moria, entre otros muchos lugares dignos del recuerdo.

    Y como las playas no faltan, son de obligada visita las playas Scala Calonis, Eftalú, las que bordean Mitilene hasta Scala Mistegnón, la de Ayios Ermoyenis y las de Metimna. De entre todas, la playa de Petra es toda una institución en la isla. Y una vez allí, se recomienda comer en The Reef, especialmente su soutzoukakia.

    Para disfrutar de la isla, todo cabe; y por si fuera poco, las actividades acuáticas son otra opción para los más inquietos. Pero sin duda, las salidas nocturnas son las reinas del ocio en esta isla. Recuérdese que en Mitilene estará la mayor oferta de bares. No obstante, en Molivos se aseguran buenos ratos en el Molly’s Bar.
    Foto: Anna Apostolidou