Saltar al contenido

Isla de Leros

    Vistas de Leros - Islas Griegas

    Leros es una isla griega inserta en el mar Egeo y perteneciente al conjunto de las llamadas islas del Dodecaneso. Ayia Marina -formada por tres ciudades: Ayia Marina, Platonos y Pandeli- es la ciudad principal de esta tranquila y bella isla.
     

    Qué ver y qué hacer

    Su principal atracción cultural es su fortaleza bizantina donde se encuentra la iglesia de la Panagía. Jerokambos y Parzéni son las otras dos ciudades relevantes de Leros.

    Llaman especialmente la atención sus montañas que alternan con sus numerosas playas. Las casitas blancas y las construcciones neoclásicas brillan en sus angostas calles.

    Las playas más hermosas se esconden en Ayia Marina, Alinda, Vromolizos y Pandeli mientras que la de mayor extensión se encuentra en Gurnas. Ya en el norte, aunque sean rocosas, merece la pena dejarse seducir por el sol de Parceni en la playa de Ayios Stefanos. Y en el sur se localizan las playas de Xirocampos, Laki y Merikia. Conviene saber que para acceder a muchas de sus playas habrá que utilizar las barcas kaike.

    La cocina griega de Leros es tradicional, pero existen algunos restaurantes que combinan los ingredientes típicos con las combinaciones y presentaciones más sofisticadas que se puedan imaginar. Así, la Taverna Dimitris o Karaflas garantiza esto además de unas vistas que harán de la comida una auténtica delicia.
    Foto: jimtsap