Isla de Lemnos


Vistas de Lemnos - Islas Griegas

La isla de Lemnos es una de las islas pertenecientes a las islas del Egeo Norte, es una de las islas griegas más puras gracias a las transparentes aguas de sus playas y a su tranquila e inexplorada naturaleza. Sus ciudades más relevantes son Mirina, la capital, Atsiki y Romano. En la primera, es imperativo realizar una excursión a la isla de Ayios Efstratios.

Qué ver y qué hacer

Como hay mucho que ver, el turista tendrá que amoldarse bien al tiempo que posea. Pero en general, además por supuesto de la capital, son recomendables las visitas a la aldea de Kaminia, Kaviro e Ifesta pudiéndose encontrar en ellas restos arqueológicos interesantes. Asimismo, Cornos es un pueblo destacado por sus iglesias, Kóchinas por su castillo veneciano y Cabirio, Hefestia y Poliocne por sus recintos arqueológicos, subrayando el último como el más importante de Grecia.

Ya pensando en las excursiones hacia las playas, encantan las de Livadojori y Condopuli. Además, se recomienda especialmente la de Camina -a la que se debe acceder en barca- así como las de Plati, Romaikos Gialos, Neugati, Mudros, Kosina y Cabirnio.

Y aunque las excursiones se pueden aprovechar como salidas gastronómicas, el Platanos -en la capital- cuenta con unas referencias excelentes gracias a sus sabrosos platillos griegos. Y para salir de marcha, será a Mirina a donde deban acudir los que se atrevan con sus noches eternas y sus muchas discotecas.







No hay comentarios:
Publicar un comentario