Saltar al contenido

Isla de Koufonisia

    Vistas de Koufonisia - Islas Griegas

    La isla Kuofonisia-o Koufonissi- pertenece a las llamadas islas Cícladas, aunque los griegos la conocen como una de las “pequeñas cícladas”. El puerto de Makrigialos es el responsable de acercar a los turistas a Koufonisia.

    Qué ver y qué hacer

    Esta isla apenas cuenta con seis kilómetros de extensión, pero a pesar de contar con tan reducidas dimensiones, en ella reposan abundantes ruinasminoicas y posbizantinas. Es por ello que se ganó el sobrenombre de “Pequeña Delos”. También abundan las cuevas, pues esta isla es como un pequeño tesoro por explorar.

    Especialmente, esta isla atrae a la juventud griega que busca un estilo de vida más auténtico, natural, lejos del bullicio comercial de nuestra era. Es por ello que apenas hay oferta hotelera, poniendo a disposición de los visitantes el alquiler de habitaciones que se debe de realizar con la suficiente antelación como para que los propietarios puedan gestionar la reserva. Si se busca un poco de tranquilidad en un mar paradisíaco y que conserva un aspecto mantenido durante siglos, el lugar perfecto puede ser Koufonisia.

    Aquellos que se decanten por esta isla como destino, encontrarán una paz muy particular. Disfrutarán de suculentos platos a base de pescado, cocinados con las típicas recetas griegas, ya que los restaurantes gozan de buenas críticas. Así, el Captain Dimitris resulta un local ideal cuyas panorámicas son el acompañamiento perfecto de los menús que sirven.
    Foto: Arkntina