Saltar al contenido

Isla de Kos

    Vistas de Mandraki - Kos - Islas Griegas

    La isla de Cos -o Kos– es una de las islas que forman parte del archipiélago del Dodecaneso. A tan solo cuatro kilómetros de Turquía, su influencia se aprecia en todas partes.

    Qué ver y qué hacer

    El puerto y centro de Cos constituye el núcleo turístico de la isla y por ello está repleto de hoteles, restaurantes y algunos bares para las salidas nocturnas. Destaca su fortaleza fechada en el siglo XIV. Hay un gran número de iglesias y en Asclipeo destaca su plaza principal llamada Elefterias y el templo de Ascleptio.

    Los pueblos más singulares de la isla de Cos son Kéfalos, Kardamena, Mastihari, Marmari y Zia, aunque este último es bastante más pequeño.

    En esta isla abundan los buenos restaurantes donde se podrá degustar comida internacional en locales como el Stadium, pero sin duda las mejores recetas culinarias se encontrarán en los restaurantes griegos tradicionales como el Lofaki Cafe Restaurant Theatre, donde las vistas revelan una Turquía resplandeciente. Realmente imprescindible por todo lo que ofrece.
    Para completar la comida, en el Plaisir se sirve un excelente café griego, fuerte como el turco y muy azucarado.

    Finalmente, para los que busquen ambiente nocturno, la isla no defrauda en cuanto a variedad, destacando el Jamam por encima de todos.
    Foto: Digitalholgi