Isla de Kithnos

Vistas de Kithnos - Islas Griegas

Kithnos -o como se diría en castellano, Isla de Citnos- es una isla del mar Egeo, perteneciente a las Cícladas.

Si se buscan unas vacaciones apacibles, esta isla es sin duda el lugar ideal, pues es tranquila y conserva muchas tradiciones que sorprenderán gratamente a quienes se acerquen a su orilla. Al ser de pequeña extensión no posee una población importante, pero esto no impide que los turistas más elitistas encuentren su rincón ideal para pasar unas vacaciones muy bucólicas. Así, la existencia de playas vírgenes es uno de los mayores reclamos de la isla.

Qué ver y qué hacer

En cuanto a la restauración y el ocio, la cocina tradicional griega es realmente sabrosa. Existen restaurantes de gran afluencia como el Ofioussa, donde se sirven productos locales frescos a precios muy convenientes. Si se prefiere una taberna de ambiente familiar y cálido al más puro estilo griego, Archipelagos es el restaurante ideal. De hecho, los propios griegos lo eligen entre otros muchos.

Desde el Puerto Merihas, y en tan solo cuatro horas, será posible llegar a El Pireo y aprovechar el viaje para conocer Atenas.

Para completar este recorrido a través de los sentidos es fundamental que el viajero se deje seducir por algunos de los baños termales de la isla, pues esta alberga diversas fuentes termales -en Loutra hay dos estaciones- cuyas propiedades terapéuticas se llevarán todo el estrés acumulado para volver a casa lleno de vida tras una estancia solo digna de dioses.
Foto: A2H2Z







No hay comentarios:
Publicar un comentario