Saltar al contenido

Isla de Kithira

    Vistas de Kithira - Islas Griegas

    La isla de Kithira -mejor Citera, pero también conocida como Chora- es una de las preciosas islas pertenecientes al archipiélago de las Jónicas. Cuenta con un incontable número de edificios y lugares para visitar, pero sin duda sus playas provocan una gran afluencia de turismo, pues algunas son tan conocidas como las playas de Kapsali -importante también por la extraordinaria ubicación de la iglesia de Ioannis Teologo-, Langada y Kalami. No obstante, a las de mayor encanto solo se puede acceder en barca.

    Qué ver y qué hacer

    En la capital, llamada igual que la isla, existen numerosas iglesias además de castillos, entre los que destaca el ubicado en Mesa Bourgo, cuyas iglesias interiores esconden una maravillosa colección de frescos. También son de interés para el turista el palacio del gobernador y el museo arqueológico. Para los amantes de la espeleología, Kithiraestá repleta de cuevas como Agia Sofia Kalamos y Houstis Diakofti. Otros lugares que se deben programar para las excursiones son Milopotamos, Livadi y Karvounades.

    El exquisito pescado fresco será una estupenda propuesta para llenar el estómago y aunque la mayoría de locales ofrecen gran calidad, para unos eventos inolvidables se recomienda el Phitari. En él se ofrece música griega en directo, brindando al viajero una bocanada de aire fresco y relax dentro de una isla de agitada vida nocturna.