Saltar al contenido

Isla de Kárpatos

    Vistas de Kárpatos - Islas Griegas

    Bañada por el Egeo e inserta en las islas del Dodecaneso, la bella isla de Kárpatos es otro de los misterios vírgenes de las Islas Griegas. Además, para el turista será relevante saber que dispone de aeropuerto y que no necesitará coche para moverse en ella.

    Qué ver y qué hacer

    Si se buscan playas de ensueño y sin aglomeraciones, y aunque la mayoría no tienen ni nombre, merecerá la pena programar excursiones -debiendo realizar algunas en autobús o barcas kaike– hacia las zonas de Diafani, Pigadia, Finiki, Afiarti, Platialos, Amoopolis, la isla de Saria, Kira Panayas y Aguio Nikola.

    La capital -de igual nombre que la isla– y Pigadia son las dos zonas de más vida turística. Su arquitectura es idéntica a la del resto de islas y los pueblos más destacados son los que se reúnen en Catojoriá y Panojoría. Y para una panorámica en movimiento, Olimpo y Spoa serán de gran interés gracias al entorno geográfico que los enmarca.

    Esta isla resulta ideal para la práctica del windsurf. Y con respecto a la cocina, una visita gastronómica para reponer fuerzas tras unos días de intensa actividad playera al To Votsalo brindarán un momento muy satisfactorio. Así, en este restaurante ubicado dentro de la playa de Agios Nicolaos, los paladares más exquisitos disfrutarán de su variedad de pescado fresco y mariscos cocinados de todas las maneras imaginables.
    Foto: Visit Greece