Isla de Ítaca

Playa en Ítaca - Islas Griegas

Perteneciente al conjunto de las islas Jónicas, Ítaca es una de las islas predilectas por el turismo que se decanta por las Jónicas ya que en su capital, Vathí, se localiza una de las mayores bahías naturales del mundo. Sin embargo, los pueblos más turísticos son Kioni y Frikes
.

Qué ver y qué hacer

Para comenzar, en Vathí destacan su puerto pesquero y su bahía. Después, los lugares más frecuentados son la Cueva de las Ninfas por su relevancia arqueológica, y si se buscan más enclaves ricos en esta disciplina, Pelicata cuenta con otro centro arqueológico interesante. Son famosos también el monasterio de los Argángeles y la iglesia de la Dormoicion. Desde estos sitios, las vistas son impresionantes. Entre sus pueblos con encanto destacan los pueblos montañosos Lefki Maracia y Anoyí; pero el más hermoso es Stavros, desde el cual se accede fácilmente al puerto de Polis.

Entres sus ideales playas, pequeñas pero cálidas aunque sí rocosas, son dignas de disfrutar las de Lootsa, Afáles, Dexá y Filiatró, entre otras muchas.

Lo mejor de la gastronomía de Ítaca es que en sus restaurantes han recuperado el sabor tradicional de los platos de antaño. Por ello, se recomienda tomar el pescado savóro y el tserepáto, consistente este último en carne braseada servida en olla de barro roja. El Yefuri Restaurant and Bar es un local ideal que por la noche se convierte en un lugar muy agradable.
Foto: Albe86







No hay comentarios:
Publicar un comentario