Isla de Ikaria

Nas - Isla de Ikaria - Islas Griegas

La isla de Ikaria pertenece a las islas del Egeo Norte. Es una de las islas favoritas por el turismo, pues su ambiente vacacional y revitalizador seduce a quien las visita. Montañas, termas y playas de lujo se reúnen en esta isla que está llena de maravillas.

Qué ver y qué hacer

Merece la pena visitar en Ayios Kirykos, su capital, su iglesia central así como el museo arqueológico. Si se busca volver descansado de estas vacaciones, en Therma se localiza uno de los balnearios más famosos de la isla y del mundo. Además, en este punto descansan las ruinas de la antigua ciudadela. También es célebre Evdilos, que conserva el estilo neoclásico y la importancia de una ciudad que fue capital. Más enclaves que se deben visitar son Oxea, Mavrato, Mileopos, el islote de Diaspori -muy recomendable la iglesia de la Asunción-, Kampos -donde se halla un interesante museo arqueológico- y Manganitis.

Las playas más hermosas de Ikaria son las de Mesakti,Yaliskari, Livadi y Fanardi. Por otro lado, las bellas Seychelles y Armenistís son las más famosas y por tanto las más masificadas, por lo que se recomienda programar el viaje en junio o septiembre si se desea disfrutar de estas playas.

Y para las comidas y cenas, es altamente aconsejable el Anna's Fish Taverna en Nas y el muy tradicional Zeykin en Armenistís, pudiéndose aprovechar el día en su embaucadora playa. En la misma zona, para rematar la comida, el Carte Postal es un encantador café que pondrá la guinda a un día casi mágico.
Foto: Ged80







No hay comentarios:
Publicar un comentario