Saltar al contenido

Isla de Hydra

    Vistas de Hidra - Islas Griegas

    La isla de Hidra o Hydra, perteneciente a las islas Sarónicas, es una de las más turísticas gracias a la regularidad con la que salen los ferris desde El Pireo y que la conectan con Atenas.

    Su ciudad principal, la bellísima Puerto Hidra, es un lugar muy turístico repleto de comercios y galerías en las cercanías del puerto Hidra. Posee muchos manantiales en su interior, debiendo su nombre a este dato. En sus calles se arremolinan casas nobles de estilo genovés y veneciano además de un buen número de hoteles.

    Qué ver y qué hacer

    En esta ciudad conviene visitar la Casa de Tombazis cuya Escuela de Bellas Artes se alberga en su interior; la Casa de Tsamadou acoge entre sus muros a la Escuela Superior de la Marina Mercante. También son relevantes el Monasterio de Teotocos y el Monasterio de Profitis, cuyas vistas son impresionantes.

    Para unos días inolvidables con sabor a sal se recomienda visitar Kamina. Allí, en barca, se accederá a las playas Spilia y Mandraki. También son hermosas las de Bisti y las de Molos, aunque quedan algo más lejanas de Puerto Hidra.

    En dicha ciudad, Da Barba Dimas y Tawerna Zefiros son los dos restaurantes más aconsejables, a pesar de que el primero sea italiano. El segundo es totalmente genuino, tanto por la cocina griega que se sirve como por el bullicio y ambiente griegos que la secundan. Y para salir de marcha, la noche hidriota esconde el The Pirate Bar, los mejores cócteles y la mejor música de la isla.
    Foto: Aleksandr Zykov