Isla de Esciro

Vistas de Esciro - Islas Griegas

La isla de Esciro (Skyros) pertenece a las islas Espóradas cuya costa es bañada por el Egeo.

La capital, llamada como la isla, está a solo once kilómetros del puerto Linaria y se trata de una zona muy tradicional cuyas gentes muestran su particular forma de vida e incluso llevan sus trajes típicos y exponen sus propios bordados a la puerta de sus casas.

Qué ver y qué hacer

En Esciro destacan entre sus estrechas calles su castillo y el marco que genera la visión de la iglesia de San Jorge. Sus museos merecen la pena, especialmente el Museo de los Caballeros de Faltaits y por supuesto, el arqueológico. En Magasia son interesantes los talleres de alfarería y ebanistería tradicionales. Además, otros pueblos importantes que gustarán a los viajeros son Agios Petros, Pefcos, Achicha, Calamicha y Ajerunes.

Sus calas son realmente indescriptibles, están algo alejadas, lo cual les confiere gran encanto. Además, muchas poseen cuevas en las que se puede encontrar una variedad de foca protegida por ser una especie en extinción. Como recomendación especial, se puede citar la playa de Molos que es idílica.

Y como el agua da hambre, se recomienda enérgicamente el Kyra Popi Tavern por su maravillosa cocina griega y la fabulosa playa en la que se ubica: una apuesta segura para pasar un buen día.







No hay comentarios:
Publicar un comentario