Isla de Donoussa

Vistas de Donoussa - Islas Griegas

Muy cerca de Naxos se encuentra la isla griega de Donoussa, una de las islas de las Cícladas. Los cinco puntos urbanos de la isla son Stavros -que es la capital-, Kaloritissa, Mersini, Mesaria y Troulos. Esta isla será una excelente elección si lo que se busca es paz y tranquilidad en un marco inigualable.
 

Qué ver y qué hacer

Como en la mayoría de las islas del Egeo, existen muchas cuevas que explorar, aunque Donousa está repleta de ellas. De todas, poseen gran interés arqueológico la de Toihos y las que se localizan en la bahía de Xilombatis y en punta Aspos Kavos.

En cuanto al turismo cultural, merece la pena visitar sus iglesias de las que destacan las iglesias Timio Stavros, Panagias y Agios Ioannis.

Las playas más bonitas de la isla se esconden en Livaldi, Limni, Fiikio y Kerdos.

La cocina de la Donoussa posee algunas especialidades propias que habría que probar, como el soúvli (una deliciosa crema de cebada), el aranistá (un tipo de pasta), el patatáto (un plato que no deben perderse los amantes de las patatas), unas deliciosas barritas de sésamo, la kserotíyana (pasteles con forma de espiral bañados en miel) así como otros deliciosos dulces. Altamente recomendable es el Tzi-Tzi Taverna en Mersini, cuya sabrosa comida y vistas de ensueño convertirán el viaje en una experiencia única.
Foto: alexcoitus







No hay comentarios:
Publicar un comentario