Isla de Creta


Playa de Matala - Creta - Islas Griegas

La famosa isla de Creta es la mayor de las Islas Griegas. Playas y montañas de igual belleza se aúnan en este paraíso isleño cuya capital es Herclión. Siendo el norte la zona más visitada y poblada, se recomienda dejarse enredar por el territorio virgen del sur, donde los lugares más mágicos esperan ser descubiertos. Para un mayor conocimiento de Creta, es aconsejable alquilar un coche.

Qué ver y qué hacer en Creta

Lo mejor de Creta es todo: sus playas, su arte, su cocina... De las primeras, destacan la playa de Elafonisi en Chania, Agia Galini en Rethymno, Matala en Heraclión y Vai en Lassithi. De su arte, son lugares emblemáticos el palacio de Cnosos, los yacimientos arqueológicos de Malia, Festos, Malia y Hagia Triada, l monasterio de Toplou, la antigua Rizhenia, el museo arqueológico de la Canea situado en una antigua iglesia veneciana, la catedral de La Canea, la Universidad de Creta y la Universidad Técnica de Creta.

Para los aventureros, una ruta interesante es la Landrover Safari ofrecida por Safari Club

Y para comer, gustará especialmente el Spyros Taverna en Gouves por su hospitalidad y la excelente calidad de sus platos. En esta misma zona está el Limanaki Cafe, donde se puede tomar el postre y en el cual su ambiente desenfadado invita también a las copas nocturnas.
Foto: MarcelGermain







No hay comentarios:
Publicar un comentario