Saltar al contenido

Isla de Ceos (Kea)

    Vistas de Kea - Islas Griegas

    La preciosa Isla de Ceos, también conocida como Kea, es otra de las maravillas que se reúnen en el archipiélago de las Cícladas y son bañadas por un Egeo lleno de contrastes turquesas dignos del más bello ensueño.

    Qué ver y qué hacer

    Los enclaves más relevantes de la isla son el monasterio de Panayia Kastriani, formado por dos iglesias y el Áyia Irini situado en Lassithi, un asentamiento de la Edad del Bronce de gran interés cultural. Otro edificio que merece la pena ser visitado es el Museo Arqueológico.

    Pero no son solo importantes sus vestigios culturales, pues también posee playas excelentes como la playa Gialiskari y la playa Otzias. En estos bellos parajes, además de disfrutar de un cálido sol y una natación en un marco inigualable, los visitantes encontrarán maravillosos bares y restaurantes en los que podrán deleitarse con lo mejor que surge de la tierra griega.

    Y ya que hablamos de comida, existen excelentes restaurantes donde los comensales podrán degustar los típicos platillos griegos y gozarán de unas vistas privilegiadas, sobre todo las nocturnas desde el Ton Kalofagadon; este restaurante ofrece comida griega casera de gran calidad. También cuenta con buenas referencias el Filippas en el que destacan sus carnes, su buen servicio y su ambiente distendido.

    Los que gocen de las excursiones al aire libre disponen de preciosas rutas pavimentadas. Y para vivir la noche, se recomienda moverse por Vourkari mientras que para el alojamiento, será en Korissia donde se concentren la mayoría de los hoteles.