Saltar al contenido

Isla de Andros

    Vistas de Andros - Islas Griegas

    Ándroses una isla de Grecia que se encuentra en el Mar Egeo y pertenece al conjunto de las Islas Griegas llamadas Cícladas.

    Su capital es Ándros y se sitúa entre dos playas. En ella se mezclan las estructuras neoclásicas con las construcciones cicládicas. Posee dos islas, una de ellas se une a la bahía mediante un puente que acerca al visitante a las ruinas de un castillo veneciano. La segunda se une a un faro.

    Qué ver y qué hacer

    En la capital hay tres museos que destacan: el principal es el Museo Arqueológico seguido del Museo de Arte Moderno y el Museo Marítimo. Pero la ciudad más elegida por el turismo es Batsí, muy frecuentada incluso por los propios griegos. Otro punto importante de la isla es Estenias, un curioso enclave cercano a las famosas playas de Piso Gialia y Gialia. No obstante, también son perfectas las playas Zoricos, Chrisi Akti y Gavrio, por citar algunas.

    Al turista le fascinarán las fuentes medicinales de agua mineral de Apikia. Y para degustar su gastronomía, se recomienda especialmente en Ano Aprobatu el restaurante Balconi tu Egeo, así como el restaurante Beguema ubicado en Gario. Para salir, lo mejor se concentra en Batsi, pues como ya se indicó es donde se concentra la mayor parte del turismo. Allí se encontrarán numerosas discotecascomo Nameless y Capricho, y si se busca mayor diversión, Arpa es el local más famoso.