Isla de Andros

Vistas de Andros - Islas Griegas

Ándros es una isla de Grecia que se encuentra en el Mar Egeo y pertenece al conjunto de las Islas Griegas llamadas Cícladas.

Su capital es Ándros y se sitúa entre dos playas. En ella se mezclan las estructuras neoclásicas con las construcciones cicládicas. Posee dos islas, una de ellas se une a la bahía mediante un puente que acerca al visitante a las ruinas de un castillo veneciano. La segunda se une a un faro.

Qué ver y qué hacer

En la capital hay tres museos que destacan: el principal es el Museo Arqueológico seguido del Museo de Arte Moderno y el Museo Marítimo. Pero la ciudad más elegida por el turismo es Batsí, muy frecuentada incluso por los propios griegos. Otro punto importante de la isla es Estenias, un curioso enclave cercano a las famosas playas de Piso Gialia y Gialia. No obstante, también son perfectas las playas Zoricos, Chrisi Akti y Gavrio, por citar algunas.

Al turista le fascinarán las fuentes medicinales de agua mineral de Apikia. Y para degustar su gastronomía, se recomienda especialmente en Ano Aprobatu el restaurante Balconi tu Egeo, así como el restaurante Beguema ubicado en Gario. Para salir, lo mejor se concentra en Batsi, pues como ya se indicó es donde se concentra la mayor parte del turismo. Allí se encontrarán numerosas discotecas como Nameless y Capricho, y si se busca mayor diversión, Arpa es el local más famoso.







1 comentario:
  1. Hola,
    Este verano tuve la oportunidad de pasar unos días en las Islas Griegas y sólo me queda recomendarlo a todo el mundo. Estuve sobre todo en Mykonos y el ambientazo y las playas son espectaculares. Era un destino que me despertaba ciertas dudas, pero desde luego que me han quedado despejadas.
    Por cierto, muy buena y muy completa tu guía.

    ResponderEliminar