Isla de Alonisos


Vistas de Alonisos - Islas Griegas

Dentro del conjunto de las islas Espóradas septentrionales se halla esta joya verde repleta de playas y enormes bosques de pinos. La isla de Alonisos tiene mucho que ver y gustará particularmente a los apasionados de la naturaleza. 

Qué ver y qué hacer

Desde luego, estos no se podrán perder el Parque Marino de las Espóradas. En Chora -la antigua capital situada en la cima- aún se podrán contemplar las ruinas de las casas tradicionales que el terremoto del año 1965 dejó a su paso. En Kokkinocastro se conservan más ruinas de tumbas, murallas y ánforas. También tiene mucho encanto el fuerte veneciano y el puerto de Patitiri. Finalmente, otra curiosidad para los visitantes son los restos de una embarcación bizantina hundida en Ayios Petros.

Pero serán las playas las que enamorarán a los turistas que no deben dejar de acudir a la playa de Crisí Miliá, accesible en barca, y cuya arenosa orilla contrasta con el bosque de pinos que la bordea. La playa Agios Dimitrios y la de Kokkinokstro también destacan por su singularidad. Además, la isla resultará un lugar ideal para aquellos que quieran poner en práctica sus habilidades deportivas acuáticas por ejemplo en Ikion Dive Center.

Y para tener también contento al estómago, el Eleonas ofrece una cocina local sensacional según sus afortunados clientes. Y para concluir con la jornada, el Piano Bar Hayiati cuenta con unos cócteles de lujo para una velada digna del recuerdo.
Foto: Rupert Brun







No hay comentarios:
Publicar un comentario