Saltar al contenido

Cómo llegar a las Islas Griegas

    Crucero por las Islas Griegas

    En avión

    Para llegar a las Islas Griegas, muchas compañías aéreas ofrecen vuelos directos desde Madrid y Barcelona que llegan hasta ellas. Esto tiene lugar especialmente en verano durante la temporada alta, cuando los vuelos hacia las islas son más frecuentes. Sin embargo, y si se dispone del tiempo suficiente, se recomienda volar en primer lugar a Atenas. Este destino no supondrá ningún problema ya que existen numerosos vuelos diarios que se ofertan con diferentes precios, adecuados para cualquier presupuesto gracias a la existencia de las compañías de bajo coste. La aerolínea española Iberia pone a disposición de los viajeros unos horarios muy convenientes para realizar esta escapada.

    Aprovechando dicha parada en Atenas, se puede recorrer esta ciudad llena de historia. El metro, con parada en el propio aeropuerto, permitirá visitar los puntos más interesantes de la metrópoli. Desde allí, es posible coger otro avión directo a la isla de nuestra elección, ya que existen vuelos internos cuyos destinos se reparten entre las islas de Rodas, Cárpatos y Castelloritzo.


    En barco

    Otra alternativa para acceder a las Islas Griegas desde la capital y que supondría toda una experiencia es el barco. Así, desde el puerto ateniense del Pireo existen salidas hacia las islas del Dodecaneso. Esta travesía enriquecería el viaje, contemplando las islas desde otra perspectiva y disfrutando -si el momento del día acompaña- de espléndidos atardeceres o amaneceres.